Seguros de vida malaga DKV

Ya hemos hablado antes de la conveniencia de tener un seguro de vida, una forma de anticiparse a cualquier mala situación y contar con un respaldo adecuado tanto para uno mismo como para los suyos. Pero, también ofrecen una serie de ventajas añadidas.

Si tuviéramos que definir en una palabra la mayor ventaja que tiene un seguro de vida es, sin duda tranquilidad. La tranquilidad de que has hecho lo que tenías que hacer, que has cubierto a los tuyos, que te has adelantado a los malos tiempos o las malas situaciones. Es una forma de pensar a largo plazo, de ser conscientes de lo que es la vida y de proyectarnos, incluso, hacia ese futuro y poder cubrir al máximo lo que pueda o pudiera suceder.

Entre otras, además de los inevitables asuntos relacionados con los decesos, estamos hablando de seguros de vida que llevan aparejados desde asistencia psicológica a asistencia a familiares en caso de fallecimiento y atención al duelo. Se trata de minimizar el sufrimiento.

Pero fiscalmente también encontramos varias cosas interesantes.

  • Te ofrece un complemento a la pensión que recibirás en tu jubilación.
  • Cubre invalidez, lo que dejará cubierta a la familia si no pudieras volver a trabajar.
  • Puede cubrir igualmente a amas de casa, también tienen ese derecho.
  • Los trabajadores autónomos pueden desgravarse hasta 500 euros de las primas aportadas.

Asesoría legal: algunos seguros de vida incluyen un servicio telefónico para el uso del beneficiario para resolver las dudas legales, orientación frente a imprevistos y asesoría general en esos casos.

Hay más beneficios asociados, por supuesto, en un seguro de vida. Pero el principal de todos esos beneficios es la anticipación, el ser capaz de ver más allá y de adelantarse para poder realizar una inversión y una cobertura para ti y para los tuyos, porque nunca se sabe lo que puede pasar y, por si pasa, estar preparados y que no haya preocupaciones más allá de levantar el teléfono y contactar con un equipo responsable siempre dispuesto a ayudar y guiar. Porque en realidad una compañía de seguros está para ayudar.