¿Subsidio para bajas laborales? ¿Qué es?
Esta es una de las preguntas básicas sobre este tipo de seguro, puesto que no es muy conocido.

Ciertamente el objetivo de este seguro de subsidio para bajas laborales es para ese segmento de la población que mantienen una parte importante de la economía y que sistema no trata justamente, como son los autónomos. Este tipo de seguro, el de subsidio para bajas laborales transitorias es el que cuida al autónomo, el que cubre sus espaldas. Puesto que si el autónomo no trabaja, no puede generar ingresos para hacer frente a sus gastos. El subsidio para bajas laborales lo que previene ese esto, aportando unos ingresos necesarios, compensando la disminución de esos ingresos y el posible incremento de los gastos al estar de baja y no poder trabajar.
Se cobra una cantidad por día en que estés incapacitado temporalmente, para que puedas descansar y reponerte para volver al trabajo.

Pero no tienes que esperar a estar de baja para disfrutar de algunos de sus beneficios, puesto que tienes a tu disposición servicios médicos estando de alta y operativo, trabajando.

Además, otra de las ventajas de este tipo de seguro de subsidio para bajas laborales es que es deducible del IRPF hasta un límite de 500€ anuales, lo que supone una ayuda y, a la vez una inversión en tu salud y tu tranquilidad como autónomo, puesto que sabes que una enfermedad sobrevenida durante tu actividad ya no te condena a esquilmar tus ahorros: ahora el seguro de subsidio para bajas laborales te cuida también a ti.

Y está pensada para todo tipo de autónomos, todoterrenos, de casi cualquier tipo de dedicación, cubrimos también los partos, y es compatible totalmente con la Seguridad Social.

Si quieres más información o un presupuesto, te dejamos el enlace:

Pincha AQUÍ