La peligrosa práctica de subir los precios en función de la siniestralidad

La asociación de corredores de seguros (Adecose) denuncia que las aseguradoras están extendiendo la peligrosa práctica de subir las primas de los seguros en función de la siniestralidad personal. ¿Qué quiere decir esto? pues significa que si un asegurado empieza a tener una edad avanzada o sufre una enfermedad grave, el precio que paga por su seguro de salud se dispara, obligándole a abandonar el seguro. Cuando se trata de asegurar a una persona joven y sana las compañías de seguros ponen todas las facilidades del mundo.Martín Navaz, presidente de Adecose ha manifestado: “Hemos constatado muchos casos en los que la aseguradora le sube la prima mensual a un anciano en más de un 30%. Aún siendo legal, consideramos que es una práctica contraria a la naturaleza mutual de los seguros. Debería limitarse”.

Esto repercute que en la mayoría de los casos, los clientes enfermos no pueden asumir el encarecimiento de la prima y a su vez se encuentran con que en otras compañías les van a excluir las patologías que presentan.

Por lo anteriormente mencionado es muy importante leer las coberturas de los seguros, no limitarse al precio del seguro, porque como has podido leer mientras estés sano y no uses el seguro este mantendrá unos precios económicos, pero si por desgracia tienes una enfermedad el seguro te va a dar la espalda. Por eso es importante buscar dentro de las condiciones del seguro cual es la política de subida de precios para los años posteriores.

A %d blogueros les gusta esto: