Seguro de salud para mayores

La pandemia que estamos sufriendo nos ha llevado a tomar conciencia de que lo realmente importante es tener salud. La salud se ha colado entre los temas preferidos de las conversaciones del día a día, al igual que la búsqueda de un seguro de salud para mayores de 70 años. No hace falta ser muy mayor para comparar dolencias, enfermedades u operaciones, dándose las situaciones en las que haya quien parece presumir de padecer algunas patologías.

Esta nueva situación, ha llevado a que el seguro privado de salud para mayores de 70 años se hayan convertido en uno de los mejores amigos para la salud de nuestros abuelos. Sin embargo, son difíciles de encontrar.

¿Por qué el seguro médico se ha convertido en el gran aliado de nuestros mayores? Envejecer es un proceso natural que lamentablemente no se puede detener, pero si se puede luchar para que los efectos del paso del tiempo sean menos inhabilitantes.

Aunque algunas de las variaciones en la salud de las personas mayores son genéticas, los entornos físicos y sociales revisten gran importancia. Está comprobado, que mientras más temprano una persona comience a cuidar de su propia salud, a comer más saludablemente y a hacer ejercicios regularmente, los beneficios serán mayores.

Se han descrito 8 hábitos que son fundamentales para cuidar de nuestra salud:

  1. Mantenerse físicamente activo. Practicar ejercicios aeróbicos, anaeróbicos (ejercicios de fuerza). En resumen mantener la masa muscular mediante entrenamiento.
  2. Adquirir una dieta equilibrada.
  3. Realizar chequeos y exámenes de salud regulares.
  4. Seguir las indicaciones médicas de la medicación.
  5. Eliminar el tabaco y alcohol
  6. Descansar cómodamente.
  7. Control del estrés. El organismo está preparado para tener estrés, de hecho es un bueno para responder en determinadas situaciones, pero lo que no es bueno para la salud es un estrés prolongado.
  8. Estar activo socialmente. La actividad social puede ayudar a reducir los declive cognitivo.

Como ha podido comprobar el punto 3 y 4 necesitan la ayuda de los profesionales de la medicina para poder llevarlos a cabo.  Ahora cobra importancia la frase que dice «Quien tiene un seguro tiene un tesoro«. El seguro de médico ayuda al estado de bienestar agilizando y dando la respuesta mucho más  rápida que el sistema sanitario español. En ocasiones la velocidad de diagnóstico es fundamental para el bienestar.

Pero muchas son las aseguradoras que dejan de cubrir a sus asegurados a los 70. Y como hemos indicado anteriormente, encontrar un seguro para personas mayores de 70 años, a veces puede ser dificultoso.

Pero aquí podrá encontrar un seguro de salud para mayores de 70 años, los cuales representan un gran aumento de la seguridad. Seguridad sanitaria, contar con especialistas y medios de diagnóstico, si es necesario, así como hospitalización y cirugía y una asistencia mundial de hasta 8.000 euros. Tiene un servicio permanente de ambulancias y servicio dental. Todo lo necesario para sentirse seguro.

Porque cumplir años no debe ser una condición para encarecer las pólizas y hacer que el acceso a la salud sea más arduo, así como no ser relegados al final de la cola de los seguros. Porque también se tiene derecho, después de una vida entera trabajada, a estar más seguro, libre de preocupaciones y poder hacer más actividades sabiéndose respaldado por una compañía que se preocupa por ellos y no sentirse desamparado en manos de una seguridad social insensible y muchas veces saturada.

Ven, deja que te ayudemos a cuidarte, confía en DKV.