asegurado or not

Es común en estas fechas salir, hacer viajes, ir a ver a la familia. En unas fiestas tan pródigas en reuniones familiares, nos gusten más o menos, es cierto que hay mucho desplazamiento fuera, a veces incluso en otras partes del país, si estamos afincados lejos del núcleo originario de la familia.
Entonces nos preparamos, cogemos todo lo necesario, empacamos y dejamos la casa sola, como tantas otras veces, incluso cuando nos vamos a trabajar ocho horas diarias. Pero la sensación es distinta, claro, aquí la casa se queda totalmente sola por unos días.

En esas ocasiones es cuando pueden suceder cosas. Porque todo sucede de forma intempestiva y con las peores condiciones posibles. Porque uno no tiene programado tener una rotura de tubería, daños porque por el mal tiempo una rama rompa una ventana, que la lluvia cale por el techo o las paredes, daños por agua o incluso, no ya en el hogar propio sino en el que se ha reunido toda la familia, encontrarse con que hay una avería más o menos grave y necesitas a un especialista para arreglar el desperfecto.

Realmente disponer de un seguro de hogar de amplia cobertura es más una inversión que un gasto, desde asistencia informática con tus equipos (sí, en buendiaseguros, seguros DKV disponemos de ese servicio) hasta servicios de reparación electrodomésticos.

Además de, en el peor de los casos, en esos momentos en que la casa se queda sola, poder asegurar los desperfectos en la vivienda por robo. Eso no te quitará el susto, desde luego pero una parte del disgusto se aplacará sabiendo que no solo estás cubierto sino que además los desperfectos serán atendidos rápidamente.

Y es que el seguro de hogar es más que una póliza «para cuando pasa algo». Es un amigo que siempre está ahí dispuesto para cuando lo necesitas, con un equipo de profesionales cualificados que atienden el problema para minimizar su impacto en tu día a día. Y si además cubre durante estas fechas el problema que puedas tener, mejor, ¿no?

¿Y tú? ¿Tienes quien te ayude?