Todos nos preocupamos sumamente por la salud de los nuestros, y es algo que a la hora de contratar nos condiciona, sumergiéndonos a veces en un confuso maregmágnum de terminología y burocracia que nos agobia y nos puede llevar a contratar la póliza que menos nos conviene para el caso.

Entre nuestros compromisos en Buendiaseguros está el de ser claros y transparentes. Sí,trabajamos los seguros DKV ya que son, sin duda, de los mejores del mercado, pero el punto crítico, la diferenciación, la tiene que hacer el contratante, y aquí os dejamos unos consejos que os pueden ser de utilidad a la hora de contratar un seguro, como poco, para orientaros.

1- Seguro médico de asistencia sanitaria. Es el más buscado de todos y el que nos proporciona coberturas sanitarias, disponiendo de cuadros médicos que se pueden consultar previamente a la contratación del seguro. También incluye los hospitales privados a los que nos derivarán en caso de ingreso y las urgencias a las que dirigirnos. Es recomendable mirar el cuadro para asegurarnos de que tiene los especialistas que nos gustaría que nos cubrieran.

2- El Seguro de reembolso. Es un seguro común en aquellos que viajan al extranjero y quieren tener la tranquilidad de recibir la devolución de un alto porcentaje del dinero que paguen a un especialista médico en caso de tener que recurrir a él. En este caso se debe presentar la documentación de los gastos pertinentes para que el seguro realice la devolución.

3- Seguro de subsidio por baja laboral. Orientado a los autónomos, este seguro les permitirá tener ingresos en caso de baja, dado que dependen de su propio trabajo para generar ingresos. Es una forma cabal de cubrirse en caso de baja y no quedarse sin nada.

A la hora de elegir el seguro médico:

Verificar la cobertura, para saber qué nos cubre y ahorrarnos sustos económicos. Este punto es muy importante para tener la seguridad de que estamos cubiertos.

Visita. Sí, realiza una investigación de campo para saber dónde y cómo te van a atender en tu futuro seguro médico. No estamos hablando de ir de incógnito pero sí de verificar los lugares a los que te van a derivar ya que sobre el papel todo es bonito hasta que llegas al lugar.

El Cuadro Médico: como ya te hemos comentado antes, verificar el cuadro médico con los especialistas que trabajan con tu seguro médico es importante para poder acudir siempre al especialista de confianza.

Copago. Es interesante siempre acudir conocer qué servicios del seguro médico tienen copago y por tanto debemos pagar y en qué formato: algunos lo incluyen en la cuota mensual y otros cada vez que visitas al especialista.

Seguro dental. Siendo uno de los más solicitados y a la vez uno de los más caros, debemos saber qué nos incluye o si está incluido de facto. Es importante preguntarlo en el momento de la contratación y que te aclaren cualquier duda sobre este tipo de cobertura.