SEGURO DE INCAPACIDAD LABORAL

El seguro que te ayuda a proteger tu economía ante una incapacidad laboral temporal.

Si por enfermedad o accidente no puedes desarrollar tu actividad o acudir a tu puesto de trabajo, recibirás una indemnización por cada día que estés de baja

Baja Laboral

¿Conoces la realidad de un autónomo cuando está de baja?

En caso de estar de baja y no poder trabajar, en la mayoría de los casos, los ingresos disminuyen ya que no se percibe los mismo que estando de alta. Además, los gastos permanecen o incluso se incrementan.

La realidad de un autónomo de baja es la siguiente:

Baja laboral

¡299 euros el primer mes!

Eso es insostenible para cualquier familia. Los autónomos dependen de los ingresos que producen por su trabajo, en el caso de no poder trabajar por incapacidad transitoria, es este seguro quien trabajara por ti, aportando los ingresos necesarios a tu economía. Esa es la misión de este seguro.

El seguro de incapacidad temporal compensa la disminución de ingresos, y el posible incremento de gastos al estar de baja y no poder trabajar. Cobras una cantidad diaria por cada día que permanezcas incapacitado temporalmente para tu profesión o actividad laboral.

PAGO ÁGIL

Una ayuda económica para afrontar los gastos imprevistos de una baja médica.

MODALIDADES

Dos modalidades para poder elegir. Clásico o Baremado

LÍMITES DE INDEMNIZACIÓN

Podrá percibir una indemnización diaria por cada día que se esté de baja hasta 2 años máximo.

Incapacidad laboral

BAREMADO

Seguro de indemnización en caso de incapacidad laboral por enfermedad y/o accidentes a través de una indemnización única, independientemente del tiempo que se esté de baja, según el baremo establecido para cada patología.

El pago de la indemnización se podrá realizar desde el inicio de la baja, una vez presentado el parte de baja o siniestro y sin necesidad de tener el parte de alta. El cálculo de la indemnización, se realiza aplicando el baremo correspondiente a la patología y siempre desde el primer día de baja.

CLASICO

Seguro de indemnización diaria en caso de baja laboral por enfermedad y/o accidente, ocurrido tanto en el desarrollo de la profesión como en la vida privada

El pago de la indemnización se realizará al presentar el parte de alta y es cuando se recibe la cantidad diaria contratada por todos los días que ha durado la baja. Sí los siniestros son de larga duración, pueden solicitarse pagos anticipados a partir del dia 40 de la baja laboral.

recibe dinero lesionado

Servicio extra

Sí la baja se alarga por la espera de una prueba, DKV asume el coste de la prueba y proporciona un centro para su realización.

Prestación especial por parto/adopción ¡20 veces la indemnización contratada.

Orientación médica telefónica y segunda opinión médica por enfermedades graves.

Acceso a servicios a precios especiales a través de DKV Club de Salud y Bienestar.

Preguntas frecuentes sobre los seguros  de incapacidad laboral de DKV

CLASICO. Seguro de indemnización diaria en caso de baja laboral por enfermedad y/o accidente, ocurrido tanto en el desarrollo de la profesión como en la vida privada.

BAREMADO. Seguro de indemnización en caso de incapacidad laboral por enfermedad y/o accidentes a través de una indemnización única, independientemente del tiempo que se esté de baja, según el baremo establecido para cada patología.

Si el seguro es clásico, el pago de la indemnización se realizará al presentar el parte de alta y es cuando se recibe la cantidad diaria contratada por todos los días que ha durado la baja. Sí los siniestros son de larga duración, pueden solicitarse pagos anticipados a partir del día 40 de la baja laboral.

En caso de ser un seguro baremado, el pago de la indemnización se podrá realizar desde el inicio de la baja, una vez presentado el parte de baja o siniestro y sin necesidad de tener el parte de alta. El cálculo de la indemnización, se realiza aplicando el baremo correspondiente a la patología y siempre desde el primer día de baja.

Profesionales liberales que quieren asegurarse de tener ingresos ante una baja laboral para mantener su nivel de vida.

Autónomos que quieren asegurarse tener cubiertos los gastos de su negocio sí sufren algún problema de salud y necesitan estar de baja.

Trabajadores por cuenta ajena que quieren cubrir la parte que dejan de cobrar de la Seguridad Social.

Seguro de incapacidad laboral