¿Hay seguros de salud para mayores de 75 años?
¿Existen seguros privados para mayores?, para ser más específicos, ¿Hay seguros para mayores de 75 años?. Estas son dos preguntas que nos hacemos cuando comenzamos a buscar por internet seguros de salud para nuestros mayores, y vemos la realidad.
Cada vez son más las personas que contratan un seguro médico para compensar las posibles carencias de la sanidad pública. Pero ¿qué ocurre con las personas mayores? ¿Los mayores de 75 años no pueden acceder a la sanidad privada? nos repetimos una y otra vez, frente a todas las negativas dadas por las aseguradoras.
Si has llegado hasta aquí, es porque te han dicho, una y otra vez, que tu familiar no es asegurable por la edad. Somos conscientes de que la mayoría de las veces cuesta encontrar una aseguradora que se impliquen con nuestros mayores.
Dentro de nuestra indignación nos hacemos una nueva pregunta. ¿Por qué cuesta tanto encontrar un seguro de salud para mayores de 75 años? La respuesta es sencilla, a la vez que dura. Las aseguradoras de salud ven un riesgo muy alto para ofertar seguros de salud para mayores.
Los avances en medicina, en dietética y en el cuidado en edades más avanzadas, han hecho que la esperanza de vida se dilate. Por lo que, sería injusto no contar con un seguro de salud adecuado a esas edades.
¿Entonces, hay seguros privados para mayores?
Aquí llega la primera buena noticia, SI, existen los seguros de salud médicos para mayores de 75 años. Existen, pero son difíciles de encontrar. La razón es que pocas compañías quieren asumir esos «riesgos». Y las que lo asumen, lo hacen con limitaciones de coberturas o precios desorbitados.
Segunda buena noticia seguida. En DKV tenemos un seguro de salud sin límite de edad de contratación. En DKV somos conscientes que estos asegurados, que están en un rango de edad mayor que la media muchas veces cuentan con mejor salud y perspectivas que gente de 40 años vencidos por el sedentarismo.
Nosotros creemos que toda persona debe tener la opción de tener un buen seguro a un precio justo. Y sí, repetimos, realizamos seguro para mayores de 75 años con todas las coberturas completas. Porque creemos en la prevención, en sentirse seguro, en tener la capacidad de decidir y sentirse cubierto por alguien que está al otro lado y se preocupa por ti, por ellos, por esas personas que lo han dado todo y merecen descansar sin preocupaciones.
Los seguros para personas mayores de 75 años representan un aumento de la seguridad. Este seguro de salud para mayores presenta las siguientes coberturas:
- Seguridad sanitaria en urgencias.
- Cuenta con especialistas y medios de diagnóstico
- Hospitalización y cirugía.
- Y gracias a la globalización y el aumento de los viajes, poder contar con una asistencia mundial para casos de urgencias de hasta 8000 euros.
- Tiene un servicio permanente de ambulancias
- Servicio dental.
Lo que se traduce en darle servicio en todo lo necesario para sentirse seguro.
Porque cumplir años no debe ser una condición para encarecer las pólizas y hacer que el acceso a la salud sea más arduo. Así como no ser relegados al final de la cola de los seguros. Porque también se tiene derecho, después de una vida entera trabajada, a estar más seguro, libre de preocupaciones. Poder hacer más actividades sabiéndose respaldado por una compañía que se preocupa por ellos y no sentirse desamparado en manos de una seguridad social insensible y muchas veces saturada.
Ven, deja que te ayudemos a cuidarte, confía en DKV.