Hoy os dejamos una noticia directa del blog de la sala de prensa de DKV porque nos ha parecido que es algo que preocupa, una bella iniciativa y algo que a la larga solo puede favorecer el cuidado de más gente, de vidas, de ti y de los tuyos. Porque queremos que te cuides, queremos tu salud y tu bienestar, y, a la vez, estar ahí siempre que nos necesites. Porque no siempre estamos preparados para los imprevistos de la vida.

XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud.

Contenido va aDKV Seguros inicia la Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud “Tú decides 2019”. El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos cuyo objetivo sea la mejora de la salud, cuidar el medioambiente y/o incrementar la calidad de vida de los sectores de la población más vulnerables. La aportación total de DKV Seguros al conjunto de proyectos seleccionados será de 120.000 euros, que permitirán financiar hasta 10 proyectos, cada uno de ellos con un máximo de 12.000 euros.

Las entidades que quieran participar en la convocatoria podrán presentar un único proyecto en una de las 5 categorías de este año. La categoría Salud y medioambiente, la única abierta al voto del público general, está orientada a aquellos proyectos cuyo componente central sea el medioambiente y su relación con la salud, es decir, proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas y/o, iniciativas de sensibilización sobre la influencia de los factores medioambientales en la salud. Para esta sección, se elegirán 2 proyectos ganadores.

Podrán presentarse a la categoría Prevención y promoción de la salud aquellos proyectos enfocados a la prevención y /o promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de niños y niñas, jóvenes, mujeres, personas con adicciones, personas que padezcan enfermedades minoritarias y/o personas mayores.

La categoría Obesidad infantil y trastornos alimentarios estará abierta a aquellos proyectos que trabajen la atención de personas con trastornos de conducta alimentaria (TCA) y/u obesidad infantil; y cuyos beneficiarios sean los colectivos infancia y juventud. Los proyectos enfocados a la prevención y/o promoción de la mejora de la salud y la calidad de vida de personas con discapacidad física o sensorial, mental o intelectual, podrán presentar su candidatura a la categoría de Salud y discapacidad. Y para acabar, la categoría Envejecimiento saludable se dedicará a aquellos proyectos orientados a la prevención, mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas de las personas mayores.

Las entidades que quieran participar en esta XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud, pueden presentar la documentación correspondiente a esta primera fase a partir de hoy mismo, 5 de septiembre,  hasta el próximo 30 de septiembre a las 23 h. A las entidades participantes, se les comunicará si han superado esta primera fase a finales de octubre de 2018 como fecha limite. Las bases de la convocatoria y los documentos anexos que se deben presentar están disponibles en

https://dkvseguros.com/empresa-responsable/cuidamos-personas/convocatoria/xiv DKV 

considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con la búsqueda del beneficio social y medioambiental.

De hecho, la responsabilidad empresarial es uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia de la compañía. La responsabilidad empresarial forma parte de su misión empresarial como un aspecto clave en la forma de entender el negocio de la compañía, y se basa en dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de todos los grupos de interés: empleados, clientes, personal sociosanitario, mediadores, proveedores, administración, sociedad, etc.

La aseguradora confía en seguir ampliando el número de beneficiarios de las Ayudas Sociales a Proyectos de Salud y Discapacidad en los próximos años, respondiendo así a la ambición del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, basada en la salud.