DKV, mejor compañía valorada en salud, según el Barómetro Adecose

El pasado 7 de febrero, ADECOSE, asociación líder de las corredurías profesionales del mercado español, daba a conocer a sus asociados y máximos representantes de las principales aseguradoras e instituciones del sector asegurador los resultados de la VIII edición del Barómetro Adecose: Estudio sobre la calidad del servicio en las compañías aseguradoras en relación con las corredurías. En la presente edición, el estudio sitúa por segundo año consecutivo a DKV en la primera posición del ranking entre las aseguradoras de salud.

El estudio pretende representar de manera objetiva el nivel de satisfacción de los socios con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan. La revalidación de DKV en el primer puesto pone de manifiesto, una vez más, la calidad de servicio y la profesionalidad que la compañía presta a sus colaboradores y asegurados.

El Barómetro se consolida una vez más como un instrumento muy útil para el sector a la hora de evaluar las relaciones profesionales y a establecer las mejoras necesarias para avanzar una mayor eficiencia. Los resultados se extraen de más de 800 entrevistas online de profesionales de más de 100 corredurías, lo que le otorga una credibilidad incuestionable y permite premiar de manera objetiva a las mejores empresas, en una ceremonia que tendrá lugar en abril.

En esta edición, los resultados de satisfacción global del sector aumentan ligeramente, por tercer año consecutivo. Los ramos mejor valorados han sido asistencia en viaje, responsabilidad civil, defensa jurídica, salud y patrimoniales. En el caso de salud, además, es donde se producen mayores diferencias de puntuación entre la compañía mejor y peor valorada. Y el producto / precio sigue siendo el atributo de servicio más valorado, seguido de la gestión técnica.

Como novedades del estudio de este año, el cuestionario interpela sobre cuestiones relativas a cómo se relacionan las corredurías con los clientes (personal, telefónico, on line) separando los seguros personales y los de empresa; profundiza en el conocimiento y utilización del EIAC (Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Mediadores) y la valoración de los proveedores tecnológicos e incorpora una pregunta sobre si la compañía utiliza los datos de los clientes que la correduría le ha proporcionado para fines distintos de los previstos por la correduría, lo que permitirá pulsar la opinión de los socios en este tema de gran trascendencia en su relación con las aseguradoras, según ADECOSE.

En 2016, el Grupo DKV también fue reconocido por su gestión técnica y comercial, la gestión en siniestros, administración y contratación, consolidando la tendencia negativa versus nuestros competidores en el área de producto/oferta, aunque mejorando la percepción de años anteriores. Se premió la calidad y satisfacción de servicio de las compañías, donde la labor del personal comercial de las entidades es factor clave del éxito.

El estudio de Adecose efectuaba entre los meses de octubre y noviembre de 2016, mediante una amplia muestra. Se realizaban 800 entrevistas ‘online’ y 100 corredurías participaron en esta encuesta, lo que indica el valor de los datos obtenidos.

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