DKV, mejor compañía en salud y decesos para los corredores, según el Barómetro ADECOSE

El pasado martes se presentó en Madrid el IX Barómetro ADECOSE, que recoge la opinión de sus asociados respecto a la calidad de servicio de las aseguradoras.

Público ADECOSE, la asociación líder de las corredurías profesionales del mercado español (agrupa el 45% de las primas intermediadas por este canal), daba a conocer a sus asociados y máximos representantes de las principales aseguradoras e instituciones del sector asegurador los resultados de la IX edición del Barómetro Adecose: Estudio sobre la calidad del servicio en las compañías aseguradoras en relación con las corredurías.

En la presente edición, el estudio sitúa por tercer año consecutivo a DKV en la primera posición del ranking entre las aseguradoras de salud y se alza con la primera posición en decesos.

En el ramo de decesos, DKV se sitúa por delante de empresas con mucha más cartera y recursos, como Santa Lucía, Fiatc, Generali y Ocaso, gracias a iniciativas puestas en marcha por la compañía como la gestión personalizada del siniestro y la puesta en valor de la salud emocional del cliente.

ADECOSE destaca de forma especial a DKV con una excelente valoración la gestión comercial, la comprensión de su negocio y la actitud comercial ante el corredor. “Durante el pasado ejercicio hemos realizado un esfuerzo en promover, no solamente el ramo de salud entre la mediación, sino también el de decesos, ramo estratégico con gran rentabilidad que nos ayuda a mejorar nuestra cuenta de resultados”, comenta jordi rubio, director de la red externa. “Destacaría –sigue- la excelente valoración que nos aporta adecose en la gestión comercial, en la comprensión de su negocio y nuestra actitud comercial ante el corredor. Todo ello se ha conseguido gracias a todas las personas de la Red Externa que dan este apoyo a la mediación, en especial a inspectores y directores de sucursal que en el día a día dan tan valorado y apreciado servicio que nos distingue del resto de la competencia”.

En esta ocasión, la fidelidad de los corredores con la compañía alcanza los 7,25 puntos y el nivel de recomendación 7,18. Los resultados se extraen de más de 800 entrevistas online de profesionales de más de 100 corredurías, lo que le otorga una credibilidad incuestionable y permite premiar de manera objetiva a las mejores empresas. El estudio pretende representar de manera objetiva el nivel de satisfacción de los socios con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajan. Estos galardones ponen de manifiesto, una vez más, la calidad de servicio y la profesionalidad que la compañía presta a sus colaboradores y asegurados.

El Barómetro se consolida, una vez más, como un instrumento muy útil para el sector a la hora de evaluar las relaciones profesionales y establecer las mejoras necesarias para avanzar a una mayor eficiencia. ADECOSE es el referente del sector de las corredurías de seguros en España y líder del mercado en cuanto a negocio intermediado. Recibir este premio supone un gran prestigio ya que es la máxima distinción que se puede lograr en mediación en España y en la que todas las compañías con presencia en nuestro país quieren tener una buena valoración para que, posteriormente, se puedan lograr relaciones más fructíferas con los corredores de seguros. La cuota de mercado a cierre de 2017 fue del 45,93%, con una facturación de más de 4.440 millones de euros