Seguro de vida

Valoración de los seguros de salud

Valoración de los seguros de salud

Recientemente se ha elaborado un estudio sobre los seguros de salud y los consumidores. Las deficiencias en la sanidad privada y las largas listas de espera que sufren los pacientes ha hecho que los ciudadanos busquen una solución a la precariedad del servicio de salud. Los ciudadanos han encontrado en la sanidad privada una tranquilidad en caso de que su salud se sienta debilitada.

Del estudio se concluye que los ciudadanos buscan entre las ofertas disponibles la que más se adapte a sus necesidades. El mayor conocimiento de los ciudadanos hace que tengan muy claro qué buscan en su seguro de Salud. El mayor problema que encuentra el 72% de los ciudadanos es el precio, lo que hace que más de la mitad no pueda permitirse contratarlo. Se entiende que el precio puede ser una barrera difícil de superar para las familias, pero existen diferentes modalidades de los seguros y en ocasiones esas diferentes modalidades son desconocidas por el gran público.

Contratando seguro de salud

Por el contrario quienes sí se deciden a contratar un 22,9% de los encuestados lo hace por tranquilidad personal y otro 22,9% por proteger a su la familia. Por lo que el 45% de la población que posee un seguro lo contrata por previsión y tranquilidad.

En estos casos es importantísimo conocer cuales son las coberturas que posee tu seguro, para que cuando lo necesites no te lleves una sorpresa, por eso es muy importante conocer que se debe valorar en un seguro.

Aquí te dejo un enlace para guiarte en cuales deben ser los puntos a estudiar antes de contratar un seguro 

El estudio finalmente dice que el 56.7% valora más la calidad de su seguro y la asistencia que el precio de la póliza y el 21,3% se ha arrepentido en alguna ocasión de no haberlo contratado o de no haber ampliado su cobertura. Lo que da a entender que el 20% de la población no ha obtenido un asesoramiento correcto sobre sus necesidades. Por eso es muy importante conocer el seguro de salud.