Seguros de renta

seguro de renta

Ventajas fiscales de los seguros de indemnización

La prima del seguro de Subsidio es un gasto fiscalmente deducible del I.R.P.F. hasta un límite de 500 € anuales.
La Indemnización percibida en caso de Incapacidad Laboral Temporal generará una renta que se calificará como GANANCIA PATRIMONIAL, por diferencia entre la prestación percibida y el importe de la prima o primas satisfechas que hayan dado lugar a la misma. Esta ganancia patrimonial, se integrará en la base imponible general de acuerdo con lo previsto en el artículo 48.b de la Ley 35/2006.

¿ Es compatible el seguro con la seguridad social?

Ambas indemnizaciones son compatibles. La Seguridad Social abonará al asegurado su indemnización correspondiente , y a la vez la aseguradora indemnizará al asegurado con el importe correspondiente. 

 

¿Cubre el parto?

Se garantiza una prestación única equivalente a 20 veces el subsidio o renta diaria garantizada para la cobertura de baja laboral en caso de parto.

¿Qué son las franquicias?

Si contrata la póliza con franquicia deberá saber que las franquicias son el número de días iniciales de cada proceso de baja en los que no tendrá derecho a indemnización.

¿Desde qué día se empieza a contar la indemnización de incapacidad temporal diaria por una baja laboral?

Si no existe franquicia, a partir del primer día de baja.

En el caso de tener franquicia, a partir del día siguiente del periodo estipulado de franquicia.

¿Cuándo se cobra la indemnización?

Seguro de Incapacidad Temporal sin baremo

Tras la presentación del parte de alta y del resto de la documentación solicitada, se procederá al abono de la indemnización en un plazo inferior a dos semanas. En el caso de incapacidad temporal prolongada (superior a cuarenta/sesenta días) podrás solicitar anticipos de la indemnización correspondientes a los periodos de baja que hayan quedado suficientemente acreditados.

 

Seguro de Baja Laboral con baremo

Desde el momento en que presente la baja a la compañía de la incapacidad y dolencia e informes adicionales que le pueda solicitar la compañía.

¿Cómo tramitar la baja laboral?

Para los seguros de indemnización diaria por Incapacidad laboral no baremados:

El plazo de comunicación de la baja será de 7 días máximo. (se tendrán en cuenta las situaciones médicas que dificulten la aportación en los primeros días)

Los partes administrativos de incapacidad temporal que emiten los facultativos y centros médicos dependientes del Sistema Nacional de Salud, son útiles como información adicional para la compañía sin embargo; no vinculan ni obligan a la misma para la aceptación y/o cuantificación de la prestación habida cuenta de que las coberturas de la póliza no coinciden con las de la Seguridad Social (u organismo autonómico equivalente). Así se establece en el apartado de “Respondemos a tus preguntas” de las Condiciones Generales

En bajas de previsible larga duración (+ de 40 días), se podrán solicitar anticipos. Los anticipos a cuenta de la indemnización final no se emiten con una periodicidad e importe determinados, ya que está comprobado que las bajas se prolongan claramente en el caso de emitirse de esa forma.

Al reanudar la actividad, aunque sea de forma parcial, cesará la prestación. También cesará cuando el Asegurado pase a situación de Invalidez o Incapacidad Permanente.

Deberás facilitar igualmente los sucesivos partes de Baja de la Seguridad social u organismo competente.

La indemnización correspondiente se devengará a partir del mismo día de la baja (descontados los días de franquicia contratados) y hasta el día en que el Asegurado sea dado de alta (o reanude su actividad profesional, aun de manera parcial y a pesar de no haber alcanzado su total curación). El día de alta no devengará indemnización.

La indemnización que reciba de la compañía se hará efectiva tras la recepción del alta médica. No obstante, si transcurridos cuarenta /sesenta días (según compañías) desde la comunicación del siniestro, continuas de baja, podrás solicitar anticipos a cuenta de la indemnización final, siempre que el periodo de baja correspondiente a la indemnización anticipada haya quedado suficientemente acreditado, tanto en su causa como en su duración.

Para Seguros de indemnización Baremados:

Este seguro te cubre la Incapacidad Temporal mediante una indemnización pactada en un Baremo que depende únicamente de la causa de la baja. Simplemente deberás presentar a la compañía el parte de baja con la confirmación diagnóstica. Al ser la prestación a recibir independiente de la duración de tu baja, recibirás la indemnización de inmediato sin tener que esperar a estar de alta.

¿Para qué sirve el seguro?

En caso de estar de baja y no poder trabajar, en la mayoría de los casos, los ingresos disminuyen ya que no se percibe los mismo que estando de alta. Además, los gastos permanecen o incluso se incrementan.

Los autónomos dependen de los ingresos que producen por su trabajo, en el caso de no poder trabajar por incapacidad transitoria, es este seguro quien trabajara por ti, aportando los ingresos necesarios a tu economía. Esa es la misión de este seguro.

Principalmente en el caso los autónomos, quienes tienen por lo general unas bases de cotización no acordes con sus ingresos reales y perciben cuantías muy inferiores a las que perciben cuando están trabajando.

El seguro de incapacidad temporal compensa la disminución de ingresos, y el posible incremento de gastos al estar de baja y no poder trabajar. Cobras una cantidad diaria por cada día que permanezcas incapacitado temporalmente para tu profesión o actividad laboral.

Seguro de renta

El seguro de renta te garantiza una indemnización cuando estés de baja. DKV Renta añade coberturas a las prestaciones económicas por baja laboral, como indemnizaciónes por hospitalización, intervención quirúrgica, invalidez o asistencia médica por accidente.

Además, como expertos en seguros de salud, podrás disfrutar de servicios médicos cuando estás de alta.

Es un seguro muy importante para garantizar la estabilidad económica de los trabajadores, en especial los autónomos. Los autónomos nunca se ponen enfermos, ¿son super héroes? La realidad de un autónomo es que si se ponen enfermos pero no pueden coger una baja laboral. Porque la realidad cuando están de baja es esta:

renta-realidad

Para subsanar la pérdida económica de los trabajadores existe este seguro. Existen dos modalidades diferentes de este seguro. 

Renta baremado

barema

Rentarenta-normal

Ambos seguros te garantizan una indemnización económica por cada día que estés de baja. La diferencia es que el seguro renta te abonará al tener el alta el importe contratado por el número de días que estés de baja. Mientras que Renta baremado se calcula multiplica el importe contratado por el número de días de baja estipulado para la patología según un baremo.

Para que observes una comparativa entre los días que te indemniza DKV con respecto a otras patologías. Una lumbalgia DKV te indemniza con el importe contratado multiplicado por 10. 

Otro ejemplo una tendinitis DKV te indemniza con el importe contratado multilicado por 10 y Mapfre multiplicado por 20 siempre y cuando exista una intervención quirúrgica.

bare