Seguro de cuadro médico

¿Por qué debemos contratar un seguro de salud?

Seguro que se ha hecho esta pregunta muchas veces ¿Por qué contratar un seguro de salud?

En España los servicios sanitarios están cubiertos por la sanidad pública, entonces, si se puede acceder a los servicios sanitarios de manera gratuita. ¿por qué los ciudadanos contratan un seguro de Salud privado?

En España disponemos de uno de los sistemas sanitarios más completos del mundo. Disponemos de un acceso gratuito al servicio sanitario público, siendo esta cualidad uno de los principales pilares del estado de bienestar.

Sin embargo, la delicada situación económica que estamos viviendo todos estos años, ha hecho que los recortes lleguen inevitablemente también a la estructura sanitaria. Esto ha originado un descenso de la calidad dando como resultado un empobrecimiento de los servicios que se prestan. Provocando a su vez que el propio sistema se vea sobresaturado.

Estamos convencidos de que en algún momento, te habrás hecho las siguientes preguntas: ¿Sería buena idea contratar un seguro de salud?. ¿Cuáles son las ventajas que disfrutamos al contratar un seguro de salud?

En la actualidad, debido a los recortes en sanidad se está produciendo una falta de inversión y mantenimiento de los centros de salud y los hospitales. Se están provocando reducciones de plantilla, disminución de servicios que se ofrecen. Esto está dando como resultado una masificación de los servicios sanitarios; así como unas listas de espera de varios meses para acceder a los servicios por parte de los pacientes. Esto está obligando a que los ciudadanos comiencen a buscar una solución, y esa solución hoy en día, es la sanidad privada.

Entre las ventajas de tener contratado un seguro de Salud privado cabe destacar:

1. Rapidez y agilidad del servicio. La principal de las razones por las que los españoles contratamos un seguro de salud es para eludir las listas de espera de la seguridad social.

Lo más importante cuando una paciente está enfermo es la velocidad con que se le diagnostique el problema y se comience un tratamiento. En la sanidad pública estos pasos cada vez son más largo en el tiempo. El tiempo de espera para poder realizarte pruebas diagnósticas y obtener posteriormente resultados en la sanidad privada es de menos de una semana. El mismo proceso en la sanidad pública te llevaría alrededor de 2 meses en el mejor de los casos.

2. Asistencia primaria y especializada. Otra de las utilidades más valoradas por los pacientes con seguro privado es que con el seguro de Salud puedes acceder a todas las especialidades médicas sin pasar por el médico de cabecera. De este modo se agiliza el tiempo de trámites que debes realizar para llegar al especialista. El tiempo puede ser vital en el momento de atajar una enfermedad. Además con el seguro privado tú eliges el médico que deseas que te trate.

3. Servicios de urgencias. Los servicios de urgencias de los centros privados permiten acceder a atenciones especializadas sin largos periodos en la sala de espera debido a que no están tan masificados como los públicos.

4. Hospitalización. Gracias a la sanidad privada es posible elegir el hospital en el que deseas ser atendido. En caso de hospitalización poseerás una habitación individual que será más cómoda para ti y tus familiares, frente a muchos centros públicos en los que conviven más de 2 pacientes en cada habitación y sus familiares.

Cuando te encuentras hospitalizado lo que menos te apetece es estar con desconocidos. Siendo esta una de las características de los servicios privados que más valoran los pacientes de la sanidad privada.

5. Atención dental. Los seguros de Salud ponen a disposición de sus asegurados un amplio abanico de tratamientos dentales sin ningún coste adiccional.

6. Tratamientos médicos. Los centros privados suelen poner al alcance de los asegurados tratamientos innovadores y nuevas técnicas sanitarias.  Incluso te permiten obtener una segunda opinión médica o recibir atención especializada en el extranjero.

7. Centros en todo el territorio nacional. La elección de un centro privado u otro la hace el asegurado. Pudiendo acceder a la red médica en todo el territorio español, no sólo restringirte a los centros médicos de tu ciudad, accediendo a centros como Clínica Universitaria de Navarra, o centros Quirón.

8. Sanidad pública y privada. Debemos tener presente que el seguro privado es un complemento a la sanidad pública. No son excluyentes. Poseer un seguro privado no te impedirá acceder a la sanidad pública. Si deseas seguir un tratamiento por la sanidad pública podrás hacerlo sin ningún problema.

9. Atención internacional. El seguro te permite acceder a los servicios sanitarios en caso de urgencia en cualquier parte del mundo sin coste. Este punto te ayuda a viajar tranquilo y disfrutar del viaje sea por ocio o por trabajo. Además te evita tener que contratar un seguro de viajes.

Por último permítame un consejo. Quizás ahora estés sano y no veas la necesidad de disponer de estas ventajas, pero por desgracia no somos superheroes. Siempre aparece un problema de salud, y  entonces además de sufrir el problema de salud sufrimos las deficiencias de la sanidad pública. Ahora ya tienes suficiente conocimiento para saber ¿Por qué contratar un seguro de salud?