Los hospitales posponen operaciones para aliviar las urgencias

Los hospitales posponen operaciones para aliviar las urgencias

Siempre se ha vendido a la sociedad española que disponemos de la mejor sanidad del mundo, universal y gratuita, no discuto que en el pasado esto fuese verdad, pero la situación actual no es esa. La realidad es que la tasa de camas por cada 1.000 habitantes (pasó de 1,97 a 1,73 en 10 años) es similar a la de Argelia o Zimbabwe, y con todos mis respetos hacia dichos países, estamos hablando de que estamos en valores de camas de países de un nivel económico inferior.

 

Pero no sólo es el número de camas, sino que como alertan los sindicatos la saturación de las urgencias es una “situación endémica” y carga todo su peso sobre los profesionales. “Hay compañeros que terminan el turno llorando. Los profesionales estamos al límite físico y psíquico por el nivel de estrés que tenemos”.

 

Como dice el título de esta entrada, los hospitales frente a esta situación están empezando a posponer las operaciones menos graves programadas para aliviar las urgencias y tener camas disponibles. Entonces sin camas, posponiendo operaciones que los pacientes necesitan y los profesionales sobre saturados, ¿cuál es la atención que realmente posee un enfermo de la sanidad pública?.

 

Vivimos ajenos a esta situación mientras estamos sanos, de espaldas a la realidad porque por suerte no tenemos que visitar un hospital, pero nos echamos las manos a la cabeza cuando por desgracia tenemos que acudir al médico. Y cuando necesitamos la ayuda de los profesionales nos encontramos que tras largas horas de espera con nuestra dolencia los profesionales están sobresaturados mental mente y les exigimos que rindan al 100%. Entonces nos acordamos de la sanidad privada, pero el precio de una consulta sin tener un seguro es desorbitado. Por eso ser precavido y protegersecorrectamente creo que es una de las primeras decisiones que tenemos que tomar.  

Puede ver la noticia en el siguiente enlace:

Entrada de urgencias del hospital Parc Taulí de Sabadell, ayer CRISTOBAL CASTRO

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/13/catalunya/1484336111_570030.html