Archivo

Enfermedades graves cubiertas

Tratamientos Oncológicos

Tratamiento de cáncer que implica el tratamiento de una lesión maligna única o múltiple caracterizada por el crecimiento y dispersión incontrolado de células malignas y/o la invasión de otros tejidos. Incluye también los tratamientos por lesiones que sólo muestren los primeros cambios malignos, así como los cánceres no invasivos y/o «in situ». Se excluyen: > Las lesiones malignas en presencia de cualquier virus de inmunodeficiencia humana. > Los cánceres de piel a excepción del melanoma maligno.

By-pass de arterias coronarias

Cirugía para corregir el estrechamiento o bloqueo de arterias coronarias. Incluye los injertos «by pass» para corregir estenosis de una o más arterias coronarias, la cirugía de la aorta ascendente. Se excluyen los tratamientos por lesiones de causa traumática y las alteraciones congénitas de la arteria aorta y del corazón.

Reemplazo de válvulas del corazón

Cirugía para la sustitución o reparación de una o más válvulas cardíacas. Se excluyen las alteraciones congénitas de las válvulas.

Transplantes

De órganos de donante vivo

Que implique el trasplante quirúrgico en el que el asegurado recibe un riñón, segmento de hígado, lóbulo de pulmón, o porción de páncreas debido al daño irreversible de la correspondiente función desarrollada por el órgano afectado. Dicho órgano es reemplazado por otro del mismo tipo cuyo origen es de un ser humano vivo identificado como un donante compatible.

De médula ósea

Que implique el trasplante en el que el asegurado recibe médula ósea o células madre de sangre de cordón umbilical debido al daño irreversible de la correspondiente función desarrollada por la suya. En el caso de médula ósea deberá ser compatible por otra del mismo tipo cuyo origen sea:

> Del propio asegurado, es decir, el trasplante autólogo de médula ósea.

> De otro ser humano identificado como un donante compatible, es decir, el trasplante alogénico de médula ósea.

Se excluye el trasplante de cualquier órgano o tejido cuando:

  • El trasplante sea para tratar una cirrosis hepática causada por toxicomanías (incluido el alcohol).
  • Se trate de autotrasplantes, con la excepción de trasplante de médula ósea.
  • El objeto de trasplante sea la donación para terceros.
  • Se trate de trasplantes de donante cadáver.
  • Se trate de trasplantes con células madre, con la excepción de trasplante de médula ósea.
  • El trasplante sea para tratar una enfermedad congénita

Neurocirugía

Cualquier intervención invasiva o no del cerebro u otras estructuras neurológicas intracraneales, así como los tumores benignos de la columna vertebral. Se excluye la neurocirugía, tanto precoz como tardía, como consecuencia de un accidente.

Enfermedades neurodegenerativas

No tienen tratamiento curativo, pero en DKV las incluimos porque impactan en la calidad de vida del asegurado y queremos facilitarle la tranquilidad de contar con un segundo diagnóstico y pauta de tratamiento que mejore su calidad de vida. Confirmación del diagnóstico en centros de referencia internacionales, en caso de diagnóstico clínico en España: > Esclerosis múltiple y lateral amiotrófica (ELA). > Alzheimer (demencia pre-senil) antes de la edad de 65 años. > Enfermedad de Parkinson primaria o idiopática antes de la edad de 65 años.

¿Cómo actuar en caso de ser diagnosticado de una enfermedad grave cubierta por la póliza?

1º Contacto con DKV.
Ante el diagnóstico de una enfermedad grave, el asegurado puede contactar con DKV a través del teléfono 900 199 000, enviar un email a
dkvmundicare@dkvseguros.es o a través del área privada de cliente en nuestra página web, donde facilitará información de su patología.

2º Triaje a través del medical manager
Un médico de DKV contacta con el asegurado para solicitarle toda la información necesaria de cara a que su caso sea estudiado en profundidad (informes médicos, pruebas diagnósticas, etc). En el caso de ser una patología cubierta, se derivará la documentación al comité médico.

3º Activación del servicio de segunda opinión médica
Derivación de toda la documentación a los expertos en la gestión de segunda opinión médica. Cada caso es analizado por un comité médico que seleccionará a expertos de primer nivel mundial especialistas en la enfermedad que padece el asegurado y con experiencia contrastada en casos similares, que estudiarán y valorarán el expediente médico del cliente con el fin de buscar confirmación de diagnóstico y propuesta de las mejores alternativas terapéuticas.

4º Envío al asegurado del informe de segunda opinión
Tras las valoraciones de los especialistas seleccionados, se confecciona un completo informe donde se facilita al asegurado toda la información necesaria sobre su proceso. También se le proporcionarán las recomendaciones terapéuticas que dichos profesionales aconsejan. Se facilitará en todo momento, información completa de los expertos, como aval de seguridad y sus recomendaciones.
Identificación y selección por parte de dichos expertos de los centros internacionales más adecuados para recibir el tratamiento, en función de la patología y la situación clínica del propio cliente.

5º Acceso a la red internacional
Una vez el cliente decide el centro en el que quiere tratarse de entre los seleccionados por DKV, se activan dos líneas de servicio al asegurado:
1º Activación de servicios de apoyo (Concierge): el cliente puede decidir activar estos servicios, consistentes en la búsqueda de las opciones de traslado y alojamiento tanto para el asegurado como para su familiar acompañante. Todo a cargo de DKV, hasta los límites establecidos en póliza para estos servicios.
2º Gestión de citas en el centro seleccionado, así como la gestión directa entre DKV y dicho centro para emitir la correspondiente garantía de pago por nuestra parte.

6º Reembolso de los gastos de farmacia
Una vez finalizado el tratamiento en el extranjero, la cobertura continúa con el reembolso de gastos de medicación hasta 30 días después del alta en el país de tratamiento y en España, hasta el límite pactado en la póliza