¿Cómo actuar en caso de ser diagnosticado de una enfermedad grave cubierta por la póliza?

1º Contacto con DKV.
Ante el diagnóstico de una enfermedad grave, el asegurado puede contactar con DKV a través del teléfono 900 199 000, enviar un email a
dkvmundicare@dkvseguros.es o a través del área privada de cliente en nuestra página web, donde facilitará información de su patología.

2º Triaje a través del medical manager
Un médico de DKV contacta con el asegurado para solicitarle toda la información necesaria de cara a que su caso sea estudiado en profundidad (informes médicos, pruebas diagnósticas, etc). En el caso de ser una patología cubierta, se derivará la documentación al comité médico.

3º Activación del servicio de segunda opinión médica
Derivación de toda la documentación a los expertos en la gestión de segunda opinión médica. Cada caso es analizado por un comité médico que seleccionará a expertos de primer nivel mundial especialistas en la enfermedad que padece el asegurado y con experiencia contrastada en casos similares, que estudiarán y valorarán el expediente médico del cliente con el fin de buscar confirmación de diagnóstico y propuesta de las mejores alternativas terapéuticas.

4º Envío al asegurado del informe de segunda opinión
Tras las valoraciones de los especialistas seleccionados, se confecciona un completo informe donde se facilita al asegurado toda la información necesaria sobre su proceso. También se le proporcionarán las recomendaciones terapéuticas que dichos profesionales aconsejan. Se facilitará en todo momento, información completa de los expertos, como aval de seguridad y sus recomendaciones.
Identificación y selección por parte de dichos expertos de los centros internacionales más adecuados para recibir el tratamiento, en función de la patología y la situación clínica del propio cliente.

5º Acceso a la red internacional
Una vez el cliente decide el centro en el que quiere tratarse de entre los seleccionados por DKV, se activan dos líneas de servicio al asegurado:
1º Activación de servicios de apoyo (Concierge): el cliente puede decidir activar estos servicios, consistentes en la búsqueda de las opciones de traslado y alojamiento tanto para el asegurado como para su familiar acompañante. Todo a cargo de DKV, hasta los límites establecidos en póliza para estos servicios.
2º Gestión de citas en el centro seleccionado, así como la gestión directa entre DKV y dicho centro para emitir la correspondiente garantía de pago por nuestra parte.

6º Reembolso de los gastos de farmacia
Una vez finalizado el tratamiento en el extranjero, la cobertura continúa con el reembolso de gastos de medicación hasta 30 días después del alta en el país de tratamiento y en España, hasta el límite pactado en la póliza