Aumento abusivo del precio del seguro al hacerse mayor

"Quedarse sin seguro sanitario cuando más lo necesitamos", esta es la queja más habitual que que se escucha cuando se le  pregunta a las personas mayores. Las compañías de seguros de salud multiplican el precio de las primas a los mayores de 60 años, situándolo por encima de los 100 euros mensuales

Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua, reconoce que la principal queja de los asegurados de mayor edad es el aumento de precios en la renovación de la póliza. “El aumento de precios, si no ha sido notificado con anticipación, permite al asegurado cancelar la póliza sin el preaviso de un mes que exige la ley”. Pero esta medida no evita que la compañía te suba el precio, lo que hace es que puedas cambiar de compañía, pero existe la dificultad de encontrar una nueva compañía que te asegure a partir de los 65 años, y eso es lo que aprovechan las compañías.

Subirle el precio de la póliza es el caso más favorable, porque en otros casos simplemente extinguen la póliza cuando el cliente cumple 60, 65, 70 o 75 años. En muchos casos la subida es desproporcionada buscando que el cliente se vaya porque ya no le es rentable a la compañía.

Por esto cuando vas a contratar una póliza de salud debes pensar en el mañana, no sólo en hoy. Porque cuando seas mayor vendrán las subidas desproporcionadas que te invitarán a irte. Por todo ello al contratar una póliza de salud debes buscar cual es la política aplicada a la subida de precios.