Seguros de hogar

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de salud?

Una vez vistas las ventajas de disponer de un seguro de salud (puede verlas en el siguiente enlace  http://www.buendiaseguros.es/por-que-contratar-un-seguro-de-salud/) puede que te hagas la pregunta, ¿Cuál es la mejor edad para contratar el seguro de salud?

Sin duda la mejor edad para contratar un seguro privado es lo antes posible. Y no te digo esto por cuestiones comerciales, sino por una cuestión práctica.

La gente que conoce las ventajas de la sanidad privada y se encuentra interesada en las pólizas de salud cuando son jóvenes retrasan la contratación de un seguro de salud porque piensa que, de momento, no le van a dar uso porque al ser jóvenes poseen buena salud. Sin embargo, esa es la clave por la cual es mejor contratar un seguro de salud cuanto antes, para que, cuando surja la necesidad, cuentes con los servicios que esperas.

Porque ¿qué puede pasar si retrasas la contratación del seguro de salud?

Existen dos motivos por los cuales si quieres contratar tu seguro de salud sea demasiado tarde:

El motivo más importante son las preexistencias de enfermedades. Cuando avanza la vida la probabilidad de sufrir un accidente o que nos diagnostiquen una enfermedad van aumentando. El problema es que si existe una enfermedad diagnosticada cuando vas a contratar la póliza es muy difícil, por no decir imposible, que la compañía acepte esa enfermedad, por lo que no podrás hacer uso del seguro para ese problema de salud.

Otro motivo que puede cuando contratas un seguro de salud existen los periodos de carencia (tiempo que debe pasar para que puedas disfrutar de determinados servicios), y puede que al poco de contratar un seguro te venga un problema de salud y no puedas disfrutar de las ventajas del seguro, o por ejemplo en caso de ser mujer contratarlo cuando estás embarazada y el periodo de carencia evite que el parto lo puedas realizar en un centro privado.  

¿Y si tenemos una edad avanzada?

A partir de determinada edad algunas compañías ya no aceptan nuevos asegurados. Esta edad depende de cada aseguradora. No son seguros baratos, pero al menos se puede optar a su contratación, aunque tienen sus limitaciones y su edad máxima de contratación. Encontrarás más información en el artículo.

 http://www.buendiaseguros.es/seguros-personales/seguros-de-salud-para-mayores/